01
Servicios

Fotografía Aérea

Para la obtención de la fotografía aérea vertical, contamos con un avión Piper PA-31 y un Cessna 206T y dos cámaras fotogramétricas, una camara digital ICAROS IDM200 y una analogica marca WILD RC10.

 

 

 

 

01

 

 

 

 

 

 

 

Apoyo Terrestre

ImageImage

 

 

 

 

 

 

 

Image

Como actividad inicial del apoyo terrestre, (en los proyectos que se requiere), y previo a la realización del vuelo fotogramétrico, se efectúa el pre-señalamiento y monumentación de los puntos de control terrestre.

Para la medición de los puntos de control terrestre, contamos con el personal y equipo necesarios; GPS de doble frecuencia para trabajos en que se realiza aerotriangulación analítica y estaciones totales para la medición de ángulos y distancias de los poligonales de referencia, maestras y radiaciones, para los trabajos de control terrestre directo a cada  par estereoscópico, como se aplica en los proyectos carreteros, de acuerdo a la normatividad de la SCT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aerotriangulación

Image

Es un método de propagar el control terrestre a cada  par estereoscópico, cuando no se requiere control directo a cada modelo.

1er. Paso.- Digitalización de las fotografías aéreas con un escáner fotogramétrico, de alta resolución a 20 micras de resolución.

2do. Paso.- Después del escaneo, la captura de los puntos de Anteproyecto y la Aerotriangulación por modelos independientes, se trabaja todo digitalmente en las estaciones fotogramétricas de AU3, con las que se realiza el procesamiento de Aerotriangulación y ajuste.        

3er. Paso.- La triangulación aérea se realiza en forma analítica, con un software dando como resultado las coordenadas ajustadas de los puntos de control.

Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restitución Fotogramétrica Digital

 

 

ImageImage

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante el proceso de Restitución Fotogramétrica digital, se elaboran los planos a las escalas requeridas, según el proyecto, trazando todos los detalles planimétricos que muestran las fotografías aéreas, tales como caminos, veredas, poblados y rancherías, áreas de vegetación y cultivos, ríos, arroyos, escurrideros y líneas de conducción, etc.

La Restitución Fotogramétrica, se realiza con Estaciones digitales de alta precisión con las que se obtienen las curvas de nivel y la planimetría.

 

 

Image